lunes, 7 de julio de 2014

Holanda 0 (4) Costa Rica 0 (3)

Holanda clasificó y puso fin al sueño Tico

Tras empatar en cero durante 120 minutos, la Naranja Mecánica eliminó por penales a Costa Rica y se metió en semifinal donde lo espera Argentina.


Excelente Mundial de Costa Rica. Nadie imaginaba que llegarían hasta donde llegaron. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto se despidieron del certamen sin haber conocido la derrota durante los 90 minutos de juego. Holanda tuvo que esperar hasta las tanda de penales para poder batir la muralla de Keylor Navas que, como los anteriores partidos, se mostró infranqueable negando el grito de gol de Wesley Sneijder, Robin van Persie y Arjen Robben. 

Durante los 90 minutos, los hombres de Louis van Gaal crearon las mejores ocasiones de gol. En los pies de Robben salían las mejores jugadas que cuando tomaba el control de la pelota se lanzaba al ataque y solo era frenado con faltas. Sin embargo no pudieron con Navas quien sacó todo lo que le tiraban.

Ya en la prórroga, los europeos contaron nuevamente con las situaciones más claras. Sneijder estrelló un tiro libre en el travesaño ante la volada de Navas que nada pudo hacer. Yeltsin Tejada salvó a Costa Rica al sacar la pelota sobre la linea. Sin embargo los costarricense tuvieron sobre el final y en los pies de Marco Ureña la victoria, pero Jasper Cillessen se lo negó. 

El entrenador Van Gaal sacó del campo de juego a los 121 minutos a Cillessen para poner al especialista en penales Tim Krul, y definitivamente acertó. El portero del Newclastle fue la gran figura de la noche al tapar los remates del capitán Bryan Ruiz y Michael Umaña. Celso Borges, Giancarlo González y Christian Bolaños marcaron para los Ticos. Mientras que Robin van Persie, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt anotaron para los Orange. 

Honda se metió a semifinal por segundo año consecutivo y ahora se medirán frente a Argentina. Por su parte, Costa Rica se despidió de la mejor manera, con la cabeza en alto y haciendo el mejor Mundial en su historia.


0 comentarios:

Publicar un comentario