jueves, 10 de julio de 2014

Brasil 1 Alemania 7

Alemania humilló y eliminó a Brasil 

Los Teutones dieron cátedra de fútbol y golearon 7-1 al Scratch en el Mineirao. Thomas Muller, Miroslav Klose, Sami Khedira, Tony Kroos y André Schurrle en dos oportunidades para ambos anotaron, para la fiesta germana. Klose se convirtió en el máximo goleador en mundiales.


Tarde perfecta de Alemania. Tarde desastrosa de Brasil. Resultado impensable. Ni el más optimista de los alemanes y ni el más pesimista de los brasileños se hubiese imaginado tremendo resultado. La selección de Loachim Low mostró un excelente fútbol y goleó 7-1 a los de Luis Felipe Scolari que se fueron al descanso con cinco goles en contra.

Durante los primeros 45 minutos Alemania fue una aplanadora, una maquina de perfecto fútbol; mientras que Brasil solo hizo sombra. Los jugadores brasileños no le encontraron nunca la vuelta al juego de los germanos que cuando atacaban hacían daño. Thomas Muller fue el encargado de abrir el marcador a los 10 minutos tras un tiro de esquina. El delantero del Bayern Múnich se escapó de la marca de David Luiz y apareció sólo para batir a Júlio César. Tras el gol alemán, los dirigidos por Luis Felipe Scolari cayeron en un “pozo futbolístico” del cual no salieron más. Los Teutones manejaron el balón a su placer ante la mirada atónita de los defensores y mediocampistas brasileños que no le encontraron la vuelta al toqueteo del rival. 

A los 22 minutos llegó el tan esperado tanto de Miroslav Klose y el comienzo de la pesadilla para Brasil, además del inicio de una catarata de goles en muy pocos tiempo. El delantero del Lazio puso el 2-0 y se transformó en el máximo goleador en la historia de los mundiales con 16 tantos. Dos minutos más tarde, Tony Kroos anotó el tercero para su selección. Un minuto después apareció nuevamente Kroos para aumentar la ventaja. Tres minutos más tarde se sumó Sami Khedira a la fiesta para poner el 5-0 y terminar de rematar a un desdibujado Brasil que pedía a gritos que se baje el telón de los primeros 45 minutos. 



En el complemento los alemanes sacaron el pie del acelerador y mermaron la intensidad de juego que mostraron el primer tiempo. Brasil fue en busca del descuento aunque sabiendo que el partido ya estaba liquidado y fue entonces cuando se chocó con Manuel Neuer. El arquero alemán mostró por qué es uno de los mejores porteros del mundo sacando cuantos remates le tiraron. 

Mientras el Scratch fue al ataque, Alemania aprovechó los espacios y la desesperación de su rival. El ingresado André Schurrle se encargó de aumentar el marcador en dos oportunidades. Primero a los 68 y posteriormente a los 78 minutos. Brasil llegó al descuento sobre el final a través de Oscar. 

Este Brasil estuvo lejos (muy lejos) de mostrar el juego que siempre lo caracterizó, de mostrar el “Jogo Bonito”. La ausencia de Neymar, su máxima figura, y la de su capitán Thiago Silva, quien no jugó por acumulación de tarjeta, fue un factor importante. Tal vez más la del primero, ya que este Brasil dependía mucho del juego del delantero del Barcelona. La presión fue otro de los factores importantes que le jugó en contra a esta selección y eso se notó durante todo el Mundial. La presión de tener que cargar sobre su espalda el sueño de millones de personas no la pudo soportar. 


Finamente el resultado fue 7-1 a favor de los alemanes y humillación para Brasil que tendrá que jugar por el tercer puesto. El sueño de poder levantar la Copa en su casa y de borrar los fantasmas del 50 seguirán pendiente. 

Klose pasa a la historia en una goleada histórica


La goleada de Alemania a Brasil por 7-1 le quitó un poco el protagonismo a Miroslav Klose que con su tanto pasó a la historia al convertirse en el máximo goleador en mundiales con 16 gritos en cuatros mundiales jugado, superando al "Fenómeno" Ronaldo en su propia tierra. Además el ex delantero de Brasil había superado a la leyenda alemana, Gergd Muller, en su país con los dos tantos a Japón y con el gol a Ghana. 

Klose había igualado a Ronaldo frente Ghana y justamente el astro brasileño convirtió su último tanto en un Mundial en Alemania 2006 y frente al conjunto africano.

Goles de Klose en Mundiales:

Mundial Brasil 2014: 2 goles (Ghana y Brasil)

Mundial Sudáfrica 2010: 4 goles (Australia, Inglaterra y Argentina x 2)

Mundial 2006: 5 goles (Costa Rica x 2, Ecuador x 2 y Argentina)

Mundial 2002: 5 goles (Arabia Saudita x 3, Irlanda y Camerún)   


Goles del "Fenómeno" Ronaldo en Mundiales 



0 comentarios:

Publicar un comentario