lunes, 25 de agosto de 2014

Resumen de la tercera fecha del campeonato de transición

La tercera estuvo repleta de goles

El Fortín derrotó a Independiente por 4-0, mientras que River hizo lo propio frente a Godoy Cruz en Mendoza. Por su parte Boca, San Lorenzo y Racing no sumaron puntos.



La tercera fecha trajo consigo 32 gritos, 6 más que la anterior y 10 más que la primera; además dejó mucha tela por cortar. Vélez sigue a paso firme y goleó a Independiente en su propia casa. River, quien no le pierde pisada, juega cada vez mejor y humilló a Godoy Cruz en Mendoza. Boca no le levanta cabeza y Rafaela se aprovechó del mal momento que el conjunto de Bianchi está atravesando. San Lorenzo cayó ante Banfield de local en un estadio con poca gente. Y por último está Racing, que venía de dos juegos ganado, pero Tigre lo frenó con una goleada. 

En Sarandí, Arsenal y Olimpo abrieron la fecha. Los dirigidos por Martín Palermo volvieron a la victoria y derrotó al conjunto de Bahía Blanca por la mínima diferencia con gol de Alemán. Por otro lado, en el estadio Coliseo de Victoria, Tigre tuvo una noche perfecta y le ganó a la Academia por 4-0. Lucas Wilches, Erik Godoy y un doblete de Kevin Itabel anotaron para el conjunto de Victoria.


Gimnasia y Rosario Central chocaron en La Plata, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en un partido que se definió sobre el final del encuentro. La tarde arrancó mal para el Canalla ya que Pablo Veetti puso adelante al Lobo, sin embargo cuando el telón de la primera parte se bajaba apareció Fernando Barrientos. El ex Lanús marcó a los 39 en lo que era su presentación para elenco rosarino. Ya en el complemento se produjo la polémica de la tarde cuando Pablo Lunati no cobró penal de Osvaldo Barsottini a Franco Niell. Ya sobre el final llegó el gol de Rafael Delgado desde los doces pasos y así darle los tres puntos a su equipo.

Por la vereda de enfrente, Newell´s y Belgrano de Córdoba protagonizaron un encuentro llenos de goles. El resultado final fue 3-3 y punto para cada uno. Maxi Rodríguez abrió el marcador y Cesar “El Picante” Rodríguez empató el encuentro. Leandro Faravelli adelantó nuevamente a la Lepra y puso el 2-1, aunque enseguida Pier Barrios igualó con un preciso remate desde fuera del área que nada pudo hacer Oscar Ustari. Sobre el final apareció nuevamente la Fiera desde los doces pasos y todo indicaba que los tres puntos se quedaba en Rosario. Sin embargo, en el tiempo adicional llegó el empate del Pirata con un zurdazo de Emiliano Rigoni.

Ya en la noche del sábado, Vélez demostró que tiene argumento para pelear hasta el final y que de la mano de Lucas Pratto todo es posible. El “Oso” marcó un doblete, Leonardo Rolón anotó un gol olímpico en complicidad del arquero Rodríguez, mientras que Lucas Romero puso cifras definitivas.

El domingo tuvo mucha acción y de los cinco encuentros que tuvo, sólo un local pudo quedarse con la victoria, mientras que tres perdieron y el restante rescató una unidad. El único que ganó fue Lanús al derrotar con dos goles del paraguayo Víctor Ayala 2-1 a Estudiante de La Plata. El otro que rescató puntos fue el Halcón de Varela que igualó en uno antes Quilmes.

En el Nuevo Gasómetro se presentó el campeón de América ante Banfield. El resultado final fue 2-0 a favor de los dirigidos por Matías Almeyda con goles del paraguayo Santiago Salcedo y u soberbio remate del ecuatoriano Juan Cazares. De esta manera, el Taladro sumó sus tres primeros puntos en el torneo y el Ciclón aún no conoce que es la victoria.

Párrafo aparte merece Boca. El conjunto del Virrey no levanta cabeza y lo peor es que sigue jugando mal. Rafaela no tuvo compasión y lo venció 3-0 en plena Bombonera. Mauricio Gómez abrió el marcador con un tiro libre que se desvió en Carrizo, mientras que Federico González puso el 2-0- Para completar la mala tarde llegó el tanto del ex Xeneizes, Pol Fernández.



Por último, Godoy Cruz y River cerraron la tercera fecha en el Mundialista de Mendoza, aunque parecía el Monumental ya que lo llamados “neutrales” coparon el estadio. El conjunto tombino pasó una de sus peores noches y nada pudo hacer ante el prefecto juego de la Banda. En tan sólo 4 minutos, los dirigidos por Marcelo Gallardo ya se encontraban dos tantos arriba y en 20 minutos la ventaja aumentó a tres. Primero fue Carlos Sanchez tras una excelente jugada colectiva a una velocidad muy rápida que derivó en el tanto del ex Tomba. Posteriormente llegó el gol de Teófilo Gutiérrez tras un grave error del arquero Sebastián Moyano que el colombiano no desaprovechó. Rodrigo Mora se encargó del tercero. El último tanto fue nuevamente del Cafetero Teó tras una excelente jugada a pura pared con Tómas Martínez. El resultado final fue 4-0 aunque pudo ser un resultado mucho más abultado si no fuera por las malas definiciones del Millonario.

























0 comentarios:

Publicar un comentario