Messi y Neymar le dieron la victoria al Barcelona
Con dos goles del brasileño, el conjunto “Culé” venció 2-0 al Athletic de Bilbao. Por otra parte, el clásico de Madrid fue para los dirigidos por el “Cholo” Simeones que se impusieron 2-1 en el mismísimo Santiago Bernabéu.
En un horario poco habitual, el Barcelona tuvo que trabajar bastante para poder dejar los tres puntos en casa. Es que el Ahtletic de Bilbao se la hizo difícil, como todos los partidos que juegan ambos equipos. Sin embargo el ingreso en el complemento de Neymar cambió radicalmente las cosas.
El equipo de Luis Enrique saltó al campo de juego con la camiseta alternativa con motivo de homenaje a la Senyera, símbolo y bandera de la comunidad catalana. En frente se encontraba el siempre complicado Bilbao que también vistió su segundo uniforme verde con detalles blancos y rojos, colores de la bandera del país Vasco.
El entrenador Azulgrana se inclinó por Pedro y Munir para que sean desde el arranque, dejando así en el banco a Neymar, además volvió a prescindir de Xavi que no vio minutos de juego. Por otro lado, Luis Enrique, dejó en la banquilla a Pique y colocó a Javier Mascherano como primer central, sin embargo ingresó en el complemento en lugar del "Jefecito" que recibió una tremenda patada involuntaria en el rostro por parte de Aduriz.
El Barcelona lo intentó por todos los medios a través de Messi, Iniesta, Munir y hasta de Jordi Alba, pero se topó con el arquero Gorka Iraizoz. Por su parte la visita también contó con situaciones claras que requirió de la intervención de Claudio Bravo. El portero y capitán de la selección chilena igualó el record de Andoni Zubizarreta de la temporada 1993-1994 al mantener la valla en cero en los tres primeros partidos de la temporada.
Sin embargo la solución estuvo en el banco. A los 63 minutos saltó al campo de juego Neymar en lugar del marroquí Munir. El brasileño se asoció muy bien desde el principio con Lio Messi y desde sus pies llegaron los goles de la victoria. A los 80 minutos se rompió el marcador tras una habilitación del rosarino que dejó al ex Santos mano a mano con Iraizoz y este no falló. Cuatros minutos más tarde el propio Neymar estiró la ventaja tras, nuevamente, asistencia del 10 “Culé”.
Tras el partido, el atacante brasileño se despachó con elogios para con el rosarino. “Messi es el mejor del mundo. Es un crack”, además agregó: "Con Messi mejoro. Estamos funcionando bien adelante. He comenzado la temporada mucho mejor que la pasada. Estamos más juntos en el campo y conectamos mejor. Espero que este sea mi año. Hoy estoy muy contento por entrar y ayudar al equipo a ganar".
La dupla Messi –Neymar dejó muy satisfecha a la afición barcelonista que se ilusiona, más sabiendo que dentro de poco se le sumara Luis Suarez para formar el tridente sudamericano que promete y mucho.
Real Madrid 1 Atlético de Madrid 2
Aunque no estuvo en el banco de suplentes por la suspensión que está cumpliendo, Diego Simeones se sigue metiendo en la historia del Atletico Madrid. Por su parte el conjunto “Merengue” sumó su segunda derrota en la Liga con tan solo 3 partidos jugados.
El “Colchonero” se puso en ventaja a los 10 minutos de comenzado el juego por intermedio de un cabezazo de Tiago tras un tiro de esquina. Especialidad de la casa y principalmente del “Cholo” Simeones que no deja ni una jugada al azar. Tras el gol la afición del Bernabéu comenzó a abuchear a Iker Casillas cada vez que este tocaba el balón, algo incomprensible.
El Real Madrid sintió el golpe tempranero y no hacía pie en el partido, hasta que apareció el “Comandante” Cristiano Ronaldo que sacó un conejo de la galera que se transformó en penal. El portugués se encargó de ejecutarlo y convertirlo en gol. Posteriormente, el encuentro fue un ida constante del Real hacia el segundo tanto, pero chocó con Moyá que apareció cunado su equipo era avasallado.
Ya en el complemento los minutos pasaban y fue el “Rojiblanco” quien mejor se encontraba dentro del campo de juego. Carlos Ancelotti apostó por Isco y Javier Hernández para tratar de conseguir el tanto que le diera la victoria. Pero el mexicano no tuvo ocasiones de gol. Por su parte, el “Cholo” metió a Arda Turan y este no falló. El turco fue quien anotó el 2-1 a los 76 minutos tras una excelente jugada. Tras el gol, los “Blancos” fueron sin ideas en busca del empate que nunca llegó.
El Atletico de Madrid se volvió a llevar un triunfo del Santiago Bernabéu y aumentó los interrogantes dentro de la “Casa Blanca” que a pesar de contar con, tal vez, la mejor plantilla no pudo ante un “Aleti” de Simeones que con poco hace milagros.
0 comentarios:
Publicar un comentario